organización de la cadena alimentaria, el bienestar de los animales y la gestión de riesgos en la agricultura


Asepeyo celebra en Málaga los VI premios a las mejores prácticas preventivas


Asepeyo distingue 13 empresas en la VI Edición de los Premios Asepeyo a las mejores prácticas preventivas, celebrada en el Museo Automovilístico de Málaga. Estos galardones reconocen los mejores proyectos en labor preventiva de empresas asociadas a la mutua. Se premia la promoción y divulgación en la realización de prácticas eficaces de prevención de riesgos laborales, como impulsar y reconocer mejoras dirigidas a prevenir riesgos de accidente de trabajo y enfermedad profesional.

En total, este año se han presentado 112 trabajos, pertenecientes a empresas significativas de todo el territorio nacional. El jurado ha seleccionado 13 ganadores y 27 finalistas.

La Junta Directiva de Asepeyo, actuando como el jurado de estos galardones, ha otorgado los siguientes premios en las diferentes categorías:

• Categoría ‘Mejor práctica para el control del riesgo’: primer premio ex aequo a Alba Sincrotrón, primer premio ex aequo a Eiffage Infraestructuras, segundo premio a Copcisa, y tercero a Fermax Electrónica.

• Categoría ‘Mejor práctica de gestión de la prevención’: primer premio para Generali España, segundo premio ex aequo a Henkel Ibérica Operations, segundo premio ex aequo a Telepizza, y tercero a Allianz Seguros y Reaseguros.

• Las distinciones de pequeña y mediana empresa en la categoría ‘Mejor práctica preventiva’ han sido para Emproacsa el primer premio, el segundo para Limagrain Ibérica, tercer premio ex aequo para Mansel Electricidad y Montaje, y tercer premio ex aequo para EDS Ingeniería y Montajes.

• Categoría ‘Mejor contribución preventiva de la representación institucional de trabajadores y empresarios’, la Comisión de Control y Seguimiento de Asepeyo ha decidido premiar a Parque Móvil del Estado.

• También se ha realizado un reconocimiento honorífico a las empresas Covestro, Covirán y Ford España por su trayectoria, voluntad y compromiso demostrado en el apoyo a la prevención de riesgos laborales.

El acto, presidido por Javier Carnero Sierra, consejero de Empleo, Empresa y Comercio de la Junta de Andalucía y José María Juncadella Salisachs, presidente de la Mutua, ha contado con la presencia de autoridades como Lourdes Meléndez Morillo-Velarde, subdirectora general de entidades colaboradoras con la Seguridad, Carlos María Conde O´Donnell, portavoz y 1er teniente alcalde delegado de Economía, Hacienda y Recursos Humanos del Ayuntamiento de Málaga, Jesús González Márquez, director general de Relaciones Laborales y Seguridad y Salud Laboral de la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio de la Junta de Andalucía, Mariano Ruiz Araújo, delegado territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta de Andalucía, y otros representantes del tejido empresarial andaluz.

Con la finalidad de difundir los proyectos ganadores y finalistas de estos Premios, y de dar a conocer estas prácticas eficaces de gestión y control del riesgo en el ámbito laboral, Asepeyo ha publicado una monografía que recoge un resumen de todos los trabajos distinguidos y que se puede consultar en www.asepeyo.es.

Sobre Asepeyo


Asepeyo es una mutua colaboradora con la Seguridad Social que cuenta con 178 centros propios. La mutua presta servicio desde el año 1915. Actualmente, da cobertura en accidente de trabajo a 281.930 empresas, con un total de 2.144.425 trabajadores protegidos.

Fuente: Andalucía Económica