transferencia de conocimientos e innovación en el sector agrícola, el sector silvícola y en las zonas rurales


Laboratorios Himalaya se convierte en patrocinador de Agroseguridad 2018 que se celebra en IFEJA durante los días 17 y 18 de mayo


Laboratorios Himalaya es un laboratorio de Higiene Industrial y Medioambiental conformado con la especificación en el ensayo analítico, especializado en la determinación  de gases, partículas y agentes contaminantes, abarcando tanto parámetros químicos (Amianto, Pesticidas, Sílice, Gases anestésicos, formaldehído, COV,s, compuestos aromáticos, disolventes, etc...), biológicos (aerobios mesófilos, mohos, hongos y levaduras, determinación  legionella, microorganismos ambientales, etc...) como físicos (radiaciones no ionizantes, Rayos X, análisis de ruido laboral y ambiental, vibraciones, estrés térmico, etc...) .

Contamos con personal cualificado,  instalaciones e instrumentación especializada en el muestreo y medición de gases, atmósferas laborales, emisiones al Medio Ambiente y Calidad de Aire Interior. En nuestra organización se abarcan las dos áreas conformadas con la Higiene Analítica y la Higiene de Campo. En la actualidad, el éxito de los negocios y su permanencia en el mercado depende en buena medida de las decisiones que se tomen en las áreas de Seguridad, Higiene Industrial y Control Ambiental.

El marco legal que rige a estos aspectos se vuelve cada día más riguroso, los requisitos son más estrictos y complejos por lo que es necesario contar con el apoyo de especialistas para atender los requerimientos de las autoridades.

El reto es satisfacer las demandas de la comunidad y las autoridades a costos razonables que permitan asegurar el desarrollo del negocio.  Nuestro afán de lograr un servicio útil a  la estructura social que conforman nuestros potenciales cliente (Técnicos especialistas de SPA (Servicios de Prevención Ajenos), Trabajadores Designados, Servicios Mancomunados de Prevención, Servicios Propios de Prevención, Auditoras de PRL y cualquier particular interesado en analizar o evaluar un compuesto o exposición determinada.)

Esto se traduce en la organización de una respuesta precisa, ágil y entendible a la hora de emitir nuestros informes. Para ello nos esforzamos para mantener la implantación de la Norma ISO 17025:2005 de “Requisitos generales para la competencia de laboratorios de Ensayos y Calibración”. Disfrutando de la Acreditación MTA/MA 051-A04, publicado en BOE Resolución de 9 de enero de 2009, de la Dirección General de Seguridad y Salud Laboral, mediante la cual se nos acredita como laboratorio especializado en el análisis (recuento) de fibras de amianto.

De la misma manera, Laboratorios Himalaya participa en los Programas Interlaboratorios de Control de Calidad que organiza el INSHT periódicamente (PICC-GRAV, PICC-SIL, PICC-FA, PICC-VO, ETC..).    Nuestro Abanico de servicios diferentes abar-can el estudio y análisis de todos agentes contaminantes (Físicos, Químicos y Biológicos) y se ve reforzado por un departamento de diseño don-de trabajamos para desarrollas y proyectar todas las medidas preventivas pertinentes.

Realizamos Estudios de Ventilación, Auditorias químicas, Adaptación a Seveso II, Estudios de Aislamiento, Apantallamiento a CEM, Optimización en proyectos de Iluminación, diseño de sistemas de extracción local, desarrolla de FDS, etiquetados, Consultoría REACH, etc..)